"Lugar de encuentro de tradiciones en el Sureste Mexicano y Centroamérica"

Región que comparte un origen común: la cultura maya. Es reflejo de una imagen de grandeza, de virtuosismo, una multiplicidad de paisajes y destinos, que lo distinguen como un Estado maravilloso.

Posee una enorme riqueza natural como: magníficas cascadas, lagos de variadas tonalidades y caudalosos ríos que adornan el campo.

También se dice que este Estado tiene la más alta concentración de especies en Norteamérica, el legado cultural prehispánico más importante de América así como sus cuatro Pueblos Mágicos coloniales:

Chiapa de Corzo, San Cristóbal de Las Casas, Comitán de Domínguez y Palenque.

El nombre de Chiapas proviene de la palabra Chiapan o Tepechiapan, forma en que se designaba a la antigua población indígena de los chiapanecas, y cuyo significado es “Cerro de la Chía” o “Agua debajo del Cerro”. Los conquistadores, al fundar dos ciudades en la región, Chiapa de los Indios y Chiapa de los Españoles, adoptaron para ambas el nombre de Provincia de las Chiapas, pero su historia es aun más antigua.

Con su característica hospitalidad, el pueblo chiapaneco ofrece lo mejor de sí a los visitantes.

La variada composición étnica del Estado, es una de sus mayores riquezas, así que entrar en contacto con su gente es entender mejor una de las zonas más complejas de México.

"Tiene un pasado brillante, monumentos majestuosos, tradiciones, ambiente festivo y suculenta gastronomía"

El arte popular y las fiestas de cada poblado dan un colorido especial a Chiapas; algunas de las representaciones más sobresalientes que atraen a lugareños y extranjeros son: el extraordinario Carnaval Chamula, la Fiesta Grande de Chiapa de Corzo y el Carnaval Zoque Coiteco; festividades que en conjunto seducen al visitante y lo invitan a ser partícipe de las tradiciones de Chiapas.

"Lo que se hace en
Chiapas se hace bien"

Prueba de ello son los productos comestibles como los quesos, el café, la miel y las flores de ornato. Existen también productos artesanales emblemáticos como los textiles, la laca y la joyería en ámbar, que son un reflejo de la emoción ante la vida y la búsqueda de la belleza.

NUESTROS

DESTINOS

COMITÁN

TAPACHULA

PALENQUE

TUXTLA GUTIÉRREZ

SAN CRISTÓBAL

¡Ven y vive tu evento
en CHIAPAS!